Esta es la historia de nuestra fundadora Lydia!

Mi carrera: de Toulouse a París, pasando por Guadalupe y la República Dominicana.

¡De una manera muy tradicional, comencé en una escuela de negocios en Toulouse y luego decidí darme un año sabático! No fue fácil, ya que estaba en Guadalupe, donde acompañé al personal de una firma de contabilidad en la digitalización de sus documentos … Y los documentos en una firma de contabilidad, ¡verdaderamente eran muchos!

Luego dejé Guadalupe para ir a la metrópolis donde me uní a la marca Sephora, en la cima del marketing, ya en ese momento. (¿Notó que en Sephora, no le decimos “adiós” a un cliente sino “encantad@s”, “nada es pequeño, todo es grande”?

Me apasionaba Internet y quería ir más allá. Así que me uní a la 1ª sesión del Master 2 en Ingeniería Creativa y Nuevas Tecnologías en Niza (pasé la mitad del tiempo en la Facultad de Artes y la otra mitad en la escuela ARSON – Escuela de ‘Arte de Niza).

Para mi pasantía, elegí la agencia de contratación EMERGENCES RH, que estaba en sus inicios.

Mi misión principal era desarrollar la comunicación y el marketing de la empresa a través de digital. Pero yo estaba mucho más allá. De hecho, la firma tenía en este momento muchas misiones de reclutamiento con las que lidiar y tuve la oportunidad de acompañar a Marc, el líder en estos reclutamientos. Esta fue mi primera experiencia en el sector.

Muy rápidamente, comprendí que la contratación utilizaba todo lo que había aprendido en la escuela de negocios en términos de acciones de marketing y comunicación y que lo digital pronto tendría su lugar. Admito que algunas veces envié resúmenes por fax a algunos de nuestros clientes

Al final de esta pasantía, me fui a Luxemburgo, donde me uní a una consultora. Mi función era apoyar a las empresas Belgas que desean establecerse en Luxemburgo o empresas que ya se encuentran en el Gran Ducado en acciones de desarrollo empresarial en particular.

Deseosa de aventura e independencia, dejé todo para ir a la República Dominicana. Compré una playa … Sí … Lo sé, no tiene nada que ver con mi formación inicial.

Luego me di cuenta de que no estaba tan lejos de mis habilidades profesionales: tuve que reclutar personal (7 personas), aumentar sus habilidades, desarrollar nuestro negocio, desarrollar nuevos servicios, negociar con todos los proveedores, para enfrentar todos los intentos de extorsión … todo en un país con una cultura muy diferente a la mía.

Fue una de las experiencias más emocionantes de mi vida hasta la fecha.

Entonces, un día sentí el deseo de volver a Francia. Al mismo tiempo, había pasado un ciclón … Vendí la playa de mis sueños, volví a Francia y me uní a CDI EMERGENCES RH, el mismo lugar donde estaba haciendo una pasantía hace unos años.

Tuve una experiencia muy rica allí, tanto humana como profesionalmente. Marc es una persona que me ha enseñado mucho y que aprecio especialmente.

A pesar de mi compromiso con EMERGENCES RH, quería ir a la capital, como decimos ¡el grial para una provinciana como yo!

Empaqué mi maleta nuevamente para unirme a una firma de reclutamiento anglosajona para desarrollar la división de mercadeo comercial. Durante este período, aprendí mucho sobre los KPI, adquirí nuevos métodos de trabajo, estándares de rigor … Pero muy rápidamente, quise emprender.

En 2008: creo BusinessPeople y me revelo completamente

Fue entonces cuando decidí conciliar todas mis experiencias y crear mi propia estructura: BusinessPeople.

Hoy, 11 años después, a BusinessPeople le va bien, nuestras sedes están en París, Burdeos y estamos en pleno desarrollo en España a través de nuestra presencia en Barcelona. Acabamos de reclutar un nuevo socio colaborador, Daiana.

Diariamente, acompañamos a nuestros Socios Clientes para encontrar su pieza faltante y guiamos a nuestros Socios Solicitantes para encontrar el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email