¡Lograr una entrevista profesional… por Skype!

Las nuevas tecnologías están al servicio de las relaciones humanas y ya no es raro que Skype se una al proceso de reclutamiento.
Si alguna entrevista profesional se prepara cuidadosamente, una cara a cara a través de este dispositivo digital requiere atención especial, el lado del candidato y el reclutador.
Aquí hay algunos consejos que son de sentido común pero que deben recordarse.

entrevista profesional Skype

¡Nunca olvides que una entrevista con Skype es una reunión profesional!

Si quisiéramos darle algunos consejos para que no se pierda una entrevista de Skype, Lydia aún recuerda algunos candidatos … digamos, mal preparados. Al igual que esta entrevista programada, que tuvo lugar mientras el candidato hacía su footing, aquella durante la cual la joven para el puesto estaba acostada en su cama o la última que estaba en el autobús. Tres malas configuraciones para una entrevista profesional, ¿no?

Incluso si el candidato se encuentra en un entorno familiar, en casa, nunca debe olvidar el motivo de la cita: ¡consiga un nuevo trabajo!
Además, se deja caer el chándal informe pero cómodo, la mecha torcida y la boca pastosa del salto de la cama.
Nos preparamos como si estuviéramos viajando en una empresa. El vestido profesional es de rigor y se trata su comunicación no verbal (sonrisa, postura, gestos, mirada …).

La preparación de sus herramientas

A medida que entramos en una entrevista con un cuaderno y qué observar, es necesario preparar sus herramientas técnicas antes de la entrevista. Creación de una cuenta de skype, un seudónimo serio (nuevamente, nos aseguramos de mantenernos profesionales y desterrados sobrenombres divertidos pero no profesionales), probar la imagen, la luz, el sonido y especialmente la parte inferior. Ya sabes, ¡el que verá el reclutador pero no el candidato! La ropa seca, los zapatos colgantes y los objetos decorativos se almacenan con un gusto muy personal. ¡Sobriedad y eficiencia!

La computadora portátil en la mano puede ser una verdadera trampa, por lo que se recomienda el modo avión y mantenemos junto a su CV, un bolígrafo y un cuaderno, su lista de preguntas … Nos mantenemos enfocados en el reclutador.
Es esencial asegurarse de que el mantenimiento no se vea afectado por elementos externos, por lo que recomendamos encerrar al gato en el baño, para evitar que la mamá no vaya a esa hora y cierre las ventanas si martillos neumáticos estaban en funcionamiento calle abajo.

Del lado del empleador, ¿cómo articular una entrevista de Skype en su proceso de reclutamiento?

Si una entrevista remota ahorra un tiempo valioso a los reclutadores (las preguntas y respuestas son a menudo más específicas, más directas), sería un error limitar el proceso de reclutamiento a este único contacto y, a menudo, a la entrevista por Skype es solo una etapa del proceso de recursos humanos antes de un cara a cara.
Las herramientas de discusión remota hacen posible calificar un curso y evitar un máximo el objetivo: incluso si el candidato frente a su pantalla no es muy cómodo, será fácil detectar si realmente es muy lejos de la publicación propuesta o si la técnica lo ha desarmado.

Otra ventaja de Skype es poder llegar a candidatos geográficamente distantes. Como sabemos, en algunos puestos, el reclutamiento es tenso y la apertura geográfica es casi inevitable. Skype ahorra tiempo y dinero valiosos.

Si bien las entrevistas por Skype son una excelente opción tanto para los candidatos como para los profesionales de RRHH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email