Buscar un trabajo en verano, un buen plan subexplotado

Buscar un trabajo en verano

¿Y si el verano era el momento ideal para conseguir el trabajo soñado?
Durante mucho tiempo, hemos mantenido el mito de que el período comprendido entre el 15 de julio y el 15 de agosto (ver 22 de agosto, ahora que las salidas de vacaciones se extienden a lo largo del tiempo) fue lúgubre para el reclutamiento. Sin embargo, el período de verano sigue siendo propicio para el empleo.
Tenga cuidado, no se le dice en este artículo que renuncie a sus vacaciones, ¡ya sea que tenga un RRHH o esté buscando trabajo! ¡Todos, merecían su descanso anual!
Pero si permaneces despierto, podría traerte algunas sorpresas agradables.

 

¿Por qué aplicar para el verano?

No es que el calor multiplique los espíritus y abra las posiciones como magia. Sólo algunas razones de sentido común …

Menos competencia en julio/agosto

Un argumento puramente estadístico … si sus competidores están de vacaciones, será menos probable que se presente a la posición codiciada.

Imagínese, si todos los posibles candidatos dicen que el verano no es el momento adecuado y prefieren posponer su investigación … ¿quién se beneficiará del anuncio publicado el 20 de julio para este buen trabajo?

 

Disponibilidad de reclutadores

Nos imaginamos ese verano, todo el mundo está de vacaciones. La mayoría de los españoles y los reclutadores, por lo tanto, solo piden de dos a tres semanas de licencia. ¿Qué crees que hacen el resto del tiempo? Y sí, funcionan! Ya sea para preparar la devolución, u organizar un reclutamiento inmediato.

Además, el período de verano tiene un efecto en todos, los turistas o no, es el de la relajación. Nos relajamos un poco, incluso en la oficina. El ritmo es menos sostenido, las reuniones se aplazan hasta fines de agosto y los reclutadores están más disponibles para recibirlo o intercambiarlo por teléfono.

 

Prepárate para septiembre

Si los anuncios no se empujan en julio y agosto, llueven más a menudo en septiembre/octubre. No es que las necesidades se sintieran con urgencia, sino solo que el clima de verano permitió establecer el proceso de reclutamiento, bajo el aire acondicionado frío.

¡Haz lo mismo! ¡Prepárate para septiembre! ¿Estás interesado en una empresa? Disfrute de la calma del verano para aprender más y pescar en busca de información.

También es el momento ideal para reanudar su currículum, sus perfiles en sus redes sociales profesionales, hacer nuevos contactos profesionales, ponerse al día con este formación que se perdió en el año …

 

¿Cómo aplicar para el verano?

Obviamente, en julio y agosto, cambiamos un poco nuestros métodos de búsqueda de empleo. Apunta a lo lento pero sin perder de vista tus objetivos: sigues siendo un profesional. Ya sea por teléfono o en entrevistas personales.

Si volvemos a hacerlo, el verano nos permite más atrevidos y uno puede darse el lujo de cambiar la corbata y los tacones altos por un polo y unas sandalias abiertas, no descuida ni su aspecto ni su actitud. Nuevamente, piensa lejos, piensa en septiembre, octubre … ¡sería una pena cerrar las puertas para un halo demasiado marcado debajo de las axilas o un look demasiado playero!

Tan solo unos pocos días de los grandes comienzos, no hay duda de que te deprimes y que quitas el deseo de la desconexión. Usted tiene el derecho, por supuesto.

Solo que, en nuestra era ultramoderna donde la conectividad nos sigue desde el fin del mundo a la playa de la piscina municipal, sería una pena no tener un ojo abierto, ¿no es así?

La gente de negocios no cierra. ¡No dude en echar un vistazo a nuestros anuncios o enviarnos su curriculum

Qué bueno, en BusinessPeople tenemos muchas ofertas de trabajo ????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email